viernes, 18 de enero de 2013

Reciclaje



El reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad, ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.  Reciclar supone dar a cada residuo el tratamiento más adecuado a su naturaleza y, para ello, los desechos deben estar agrupados en fracciones homogéneas. Esta tarea de separar los residuos urbanos recae generalmente sobre el ciudadano, que habrá de depositar cada fracción en el contenedor que le corresponda o en el punto de recogida asignado.
Entre los beneficios ambientales de reciclar pueden citarse:
  • Supone un ahorro de materias primas, algunas de las cuales sólo pueden obtenerse mediante procesos extractivos, muy costosos y contaminantes.
  • El reciclaje, por lo tanto, permite ahorrar energía y reducir la contaminación.
  • Reciclar supone disminuir el volumen final de residuos que van a parar al vertedero.
  • Reciclar permite preservar recursos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales.

El reciclaje tiene aspectos positivos los cuales son que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que votarlos y sacarle provecho de nuevo. Y aspectos negativos los cuales son que algunos materiales  no se pueden reciclar y son llamados residuos peligrosos, ya que son dañinos para las personas, animales y el ambiente, como por ejemplo, envases de plásticos, pinturas, aceites, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario